Policía de Tránsito realizará multas a motocicletas, vehículos y bicimotos que produzcan ruido excesivo
Mediante uso de sonómetros, el cuerpo policial realizará pruebas en carretera y medir ruido de escapes de cada vehículo.Por medio de redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) anunció que serán más rigurosos con los vehículos y motocicletas ruidosas, que excedan el nivel permitido.
La Policía de Tránsito insta a conductores a estar atentos a ruido que producen sus automotores y así evitar una fuerte multa.
Mediante uso de sonómetros, cuerpo policial está facultado para realizar pruebas en carretera y medir ruido de escapes de cada vehículo.
En caso de que el nivel de ruido máximo permitido supere lo establecido, se aplicará una multa de por infringir el artículo 143 H es de ¢327.000 y se acumulan 6 puntos en la licencia, lo que obliga a realizar un curso de reeducación vial para poder renovar la licencia.
Como si eso no fuera poco, a los conductores también se decomisan las placas.
Dentro de este rubro también ingresan las bicimotos, que a pesar de no tener una placa, los dueños podrán ser multados si el nivel sonoro supera los 94 decibeles.
Como dato estadístico, enero del 2021 reportó 77 multas por este motivo, 72 más que enero de 2020. Es decir, un aumento de 1440%.